El 27 de diciembre de 2008 abrí mis ojos al mundo real

Hoy se cumple el tercer aniversario del inicio de la Operación Plomo Fundido, la ofensiva israelí que tuvo lugar del 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009 en la Franja de Gaza. El 27 de diciembre también marca el día más sangriento de la historia de la ocupación de Palestina; en este día de hace tres años 334 palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes, el 76’6% de los cuales eran civiles. En total, 1419 palestinos fueron asesinados durante la Operación Plomo Fundido, 1167 de ellos eran civiles. Otros 5300 fueron heridos. Actualmente cientos de personas sufren aún las consecuencias…

Me acuerdo perfectamente de aquel día. Estábamos en casa viendo como la CNN retransmitía en directo el ataque. ¡Que inhumano me pareció la retransmisión en directo sin que hubiese nadie de la comunidad internacional capaz de parar aquella masacre! Lo que se nos acudió hacer en ese momento fue sacar una pancarta en nuestro balcón que ponía “Free Gaza” y empezar a denunciar la masacre a través de las redes sociales. Y a partir de entonces, organizarnos con los colectivos de Barcelona, y también de Vic, para una gran denuncia pública. Esa denúncia que, por mi parte, dura hasta el día de hoy. Salgo a la calle para demostrarles que no están sol@s, que hay gente que piensa y lucha por un mundo mejor. Y no solo lo hacemos por Palestina, también lo hacemos por nosotros; por la humanidad.

El 27 de diciembre de 2008, el día que empezó la inhumana masacre en Gaza, abría mis ojos al mundo real. Desde entonces no puedo cerrar los ojos ante las barbaridades que se cometen en nombre de la protección de un país, en nombre de la teórica democracia, las constantes violaciones de los Derechos Humanos… Desde entonces tengo en la mente una frase de Gandhi que dice: “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”. Desde el 27 de diciembre de 2008 intento no callarme ante las injusticias y constantes vulneraciones de Derechos Humanos que hay en todo el mundo… porqué haciéndolo, callándome, lo que haría sería dar vía libre a esas barbaridades, sería cómplice de lo que gobiernos y mercados hacen en nuestro nombre.

¡Si tod@s fuésemos capaces de abrir los ojos a ese mundo real, cambiaríamos el estado de las cosas!

Tagged with: , , , ,
Publicado en Activismo, Blog, Denúncia, Derechos humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscríbete y recibirás notificaciones de nuevos posts.

Únete a otros 483 seguidores

  • RT @annapalou: Camp a #Paris. Sain Denis. La gent continua al carrer. Avui dia #DDHH. Jo diria que se'ns han oblidat. En quina Europa vivim… 2 hours ago
  • RT @annapalou: Cua cada dia per poder anar al centre oficial. Hem parlat amb Mujtaba. Porta 8m a #Paris.Venia amb companys acabats d'arriba… 2 hours ago
A %d blogueros les gusta esto: