Otras acciones

Acción de boicot

Acción de protesta en Barcelona enmarcado dentro de la campaña BDS para denunciar el hecho de que H&M abriese una tienda en Jerusalén, en la antigua población de Mahlah. La campaña BDS denuncia todas las empresas que invierten en Israel ya que Israel continua violando la ley internacional con total impunidad desde 1948. H&M confirma que respeta el Pacto Mundial de la ONU y, con todo, invierte en países que no respetan los derechos humanos básicos. Siguiendo el llamado de los palestinos, pedimos a H&M que desinvierta en Israel, mientras no respete los derechos humanos.

Denuncia de persecuciones a ciudadanos palestinos

En el mes de marzo de 2011 un fuerte dispositivo militar acordonó la casa del Dr. Mazin Qumsiyeh bajo la pretensión de detenerle por participar en protestas pacificas contra la ocupación de Palestina. No encontrándose en casa el profesor, la madre de 76 años junto con su esposa y su hermana fueron interrogadas. Con este vídeo expresamos toda nuestra solidaridad con el profesor Qumsiyeh y llamamos a la población y a la clase política española y catalana, a que hagan notar en la Embajada de Israel el rechazo a las persecuciones que los activistas palestinos vienen sufriendo por reclamar sus derechos mas básicos.

Conciertos de grupos palestinos

El grupo I-Voice de los campos palestinos de Líbano actuó en Barcelona en un concierto que formaba parte de los actos por la Marcha de la libertad de Gaza. Este es un reportaje que se emitió en el programa Música Moderna de BTV. Vídeo en catalán.

Difusión de documentales sobre Palestina

Alberto Arce habla de “To shoot an elephant” el día de la presentación de la película en el VI Festival Interpueblos celebrado en Madrid en diciembre 2009.