Flotilla de la Libertad

La misión del velero Estelle (2012)

A principios de junio el velero Estelle, de la Flotilla de la Libertad, zarpó de Suecia dirección a Gaza parando por distintos puertos europeos. A mediados de septiembre de 2012 zarpó hacia las costas de Gaza el velero Estelle, de la Flotilla de la Libertad, con el objetivo de romper el bloqueo al que Israel somete a la población de la Franja de Gaza desde el año 2007. Al igual que sucedió en la Flotilla de 2010, el velero Estelle fue abordado en aguas internacionales por el Ejército de Israel.

La iniciativa Rumbo a Gaza (2011)

El mes de junio de 2010 nació una iniciativa civil llamada Rumbo a Gaza que tenia como objetivos principales romper el bloqueo de Gaza y concienciar a la comunidad internacional sobre la precaria situación en la que vive la población palestina residente en la Franja. Rumbo a Gaza llegó a todos los territorios del Estado español y consiguió comprar un barco que se uniría a la Segunda Flotilla de la Libertad, además de conseguir grandes donaciones en material sanitario y escolar. En junio de 2011 las embarcaciones de la Flotilla pretendían salir dirección a Gaza cuando el gobierno griego bloqueó sus barcos. Solo uno consiguió romper el bloqueo griego pero Israel lo abordó en aguas internacionales.

El Mavi Marmara y la primera Flotilla de la Llibertad (2010)

A finales de mayo de 2010 zarpó hacia las costas de Gaza la Flotilla de la Libertad, con el objetivo de romper el bloqueo al que Israel somete a la población de la Franja desde el año 2007. La Flotilla de la Libertad fue atacada el 31 de mayo en aguas internacionales por el Ejército de Israel. Los soldados israelíes asesinaron a nueve activistas e hirieron a otros 50. Durante los días previos a la salida y durante la misión, junto a Manuel Tapial, íbamos subiendo vídeos a internet que contaban la situación que vivíamos en cada momento. A la vuelta se montó otro vídeo con el ataque a la Flotilla de la Libertad.